Unplugged wedding.

16 enero 2017 - CONSEJOS - Comentar -

Unplugged wedding.

¿Conocéis el concepto de unplugged wedding?. Es un término difícil de traducir de modo literal. La idea que hay detrás de este concepto es el de que no haya nadie más haciendo fotos en el momento de la ceremonia excepto el fotógrafo oficial. Las razones para ello son múltiples. Por un lado está la dificultad que le pone al fotógrafo el que alguien se asome con su móvil al pasillo por donde entra la novia, se ponga delante de él en las fotos de grupo o incluso se suba al altar para tener su propia foto. Es fácil de comprender que el fotógrafo es el profesional que se ha contratado para inmortalizar todos los grandes momentos de ese día y hay que intentar facilitarle que haga su trabajo.

Por otro lado está el interés en que vuestros invitados disfruten de la ceremonia sin tener que mirarla a través de una pantalla. Cada vez es más común que los moviles tengan una buena cámara y que cualquier momento que consideremos bello intentemos inmortalizarlo. Con ello nos estamos quitando la posibilidad de disfrutar realmente de lo que verdaderamente ocurre porque estamos pendiente de conseguir nuestra foto.

 

HIPERFOCAL - Dani&Noe-346_1.jpg

 

Si decidís tener una unplugged wedding no os preocupéis porque no sois los únicos en el mundo y  además es una tendencia que cada vez se ve más.

Para ello tendréis que avisar a los invitados de que no pueden tomar fotos durante la ceremonia. Para ello podéis poner un cartel en la entrada o pedirle a la persona que oficie la ceremonia que diga por el micrófono algo así: "Queridos invitados, hoy tenemos con nosotros un gran profesional de la fotografía, dejémosle que haga su trabajo y disfrutemos de la ceremonia con los móviles en el bolsillo".

 

HIPERFOCAL - Jose&Isa-202.jpg

 

Esta foto que se hizo famosa nos explica mejor que mis palabras lo que quiero explicaros.

 

U

Espero que os guste esta idea y os propongo otra más: ¿Habéis pensado en prohibir que nadie suba ninguna foto de la boda a las redes sociales?. Con ello disfrutaréis mucho más del momento en el que el fotógrafo os entregue su trabajo porque serán las primeras imágenes que veréis de ese gran día!.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías