Elegir las fotos para el álbum.

16 enero 2017 - CONSEJOS - Comentar -

Elegir las fotos para el álbum.

Bueno, ya tenéis por fin las fotos que os ha entregado vuestro fotógrafo. Ahora viene la difícil tarea de elegir cuales pondréis en el álbum. La tendencia más común es que el fotógrafo os entregue todas las fotografías en formato digital. El número variará pero suele estar en unas 800 fotos o más. De ahí debéis elegir las que vayan en el álbum de bodas, que suele ser un número que ronda las 100 imágenes, es decir: tendréis que elegir una imagen de cada 8-10 fotos que os entreguen!.

El proceso de selección suele ser largo porque tenéis que coincidir los dos y sentaros delante de la pantalla para poderlas elegir. Os damos algunas recomendaciones:

- Haced una primera selección. Id copiando a una carpeta todas las fotos que os gusten, ya tendréis tiempo de eliminar en una segunda ronda las que no sean tan relevantes.

- No os agobiéis intentando que todos los invitados aparezcan en el álbum. El álbum de la boda es exclusivamente para vosotros y no tenéis que complacer a nadie en concreto haciendo que aparezca en él. Además siempre podréis ver el resto de fotos en el dvd/pendrive.

 

HIPERFOCAL - Carlos&María-513.jpg

 

- Intentad elegir más o menos las mismas fotos del novio que de la novia. Siempre se permitirá que haya alguna más de la novia, pero más o menos que ocupen el mismo número de hojas.

 

HIPERFOCAL - Fran&Lorena-180.jpgHIPERFOCAL - Fran&Lorena-330.jpg

 

- Terminad el álbum con una foto espectacular. Si queréis dejar un buen sabor de boca al terminar el álbum elegid vuestra foto favorita de todo el reportaje.

 

HIPERFOCAL - Eduardo&María42.jpg

 

- Haced hincapié en que las fotos más vistosas se vean más grandes. Es mejor agrupar las fotos de los detalles o las fotos de grupo para que luego las fotos del reportaje de exterior o de la posboda puedan verse más grande, incluso ocupar una hoja completa.

- Pensad en el álbum desde el punto de vista de la narración. Es decir, que no falte ningún momento importante y que no aparezcan fotos que sean bonitas pero que no se entiendan a qué se refieren.

 

HIPERFOCAL - Eduardo&María18.jpg

Fijaros como está narrado el momento del encuentro!

Por último os hacemos referencia una cosa importantísima para no volveros locos eligiéndolas: ¡haced la selección los dos solos sin la opinión de nadie!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías