¿Cómo elegir el fotógrafo de tu boda?.

16 enero 2017 - CONSEJOS - Comentar -

¿ Cómo elegir el fotógrafo de tu boda?.

La elección del fotógrafo de vuestra boda es algo muy delicado. Pensad en la importancia del reportaje: va a ser el principal recuerdo que os quede de ese gran día. Por ello es importante dejarlo en un buen profesional del que tengáis buenas referencia. No puede quedar en manos de un familiar o de un aficionado porque os puede dejar un amargo recuerdo de vuestra boda.

¿Qué os hará saber que el fotógrafo es de fiar?:

- Podrá mostraros que lleva varios años en su profesión. No hay que pedirle su historial de la seguridad social pero en su web, facebook u otro espacio virtual deberá tener trabajos de los últimos años.

- Tendrá un espacio de trabajo. Aunque cada vez es más común que los fotógrafos trabajen desde su casa (sobre todos los especializados en bodas que no necesitan un estudio), la mayoría contará con un local o una oficina donde poder atenderos y poder localizarle para cualquier cosa.

- Os hará un contrato. Es un punto muy importante porque con ello os atará por los dos lados para el compromiso de que la ceremonia se celebrará y él estará presente. También os servirá para posteriores reclamaciones si fuese necesario. Rechazad a aquellos fotógrafos que no quieran haceros un contrato.

- Buscad referencias de él. Hoy en día un profesional va a buscar el ser muy conocido porque con ello llegará a más posibles clientes. Por tanto es casi imposible que no aparezca ninguna referencia o comentarios sobre su trabajo en google, bodas.net, facebook o cualquier otra página donde esté presente.

¿Qué otras condiciones debe cumplir para saber que es el fotógrafo ideal para vosotros?

- Que cubra todo el evento. Desde que el novio empieza a vestirse hasta un buen rato de la barra libre todo va a estar lleno de grandes momento. No podéis perderos ninguno.

 

 HIPERFOCAL - Posboda-126.jpg

 

- Que os entregue todas las fotos. Ya no es comprensible que el fotógrafo te entregue solo las fotos del álbum. En él irán las mejores o las que vosotros decidáis, pero seguro que queréis tener en un pendrive aquellos momentos importantes que no vais a elegir para el álbum.

 

HIPERFOCAL - Posboda-67.jpg

 

- Que podáis decidir todo lo referente al álbum. Formato, tamaño, tipo de papel y las imágenes incluidas.

- Que marque un plazo de entrega (y a ser posible que quede reflejado en el contrato). Olvidaros de aquellos que os dicen que tardarán un año o incluso 6 meses en entregar el trabajo. Tanta distancia con el evento hará que se pierda la ilusión por el mismo. Un reportaje no debe ser entregado más allá de dos meses después.

 

HIPERFOCAL - Posboda-13.jpg

 

- Que se adapte a lo que le pidáis. El enlace es vuestro y las imposiciones del fotógrafo deben ser mínimas o ninguna. Debe ser él el que se acomode a vuestra organización del gran día.

 

HIPERFOCAL - Posboda-142%20(2).jpg

 

- Lógicamente que os guste su estilo. A poco que investiguéis por internet encontraréis muy variados estilos de fotógrafos, tanto en su modo de trabajar como en el resultado final. Buscad el que de verdad os llene.

 

HIPERFOCAL - Posboda-159.jpg

 

- Y sobre todo que os sintáis a gusto con él. Va a ser la persona que os acompañe todo el día de la ceremonia y además tendréis trato con el meses después de que termine. Es la única persona que no es familiar o amigo que está de modo permanente en vuestro enlace, que menos que estar a gusto con él.

 

HIPERFOCAL - Posboda-44.jpg

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías