¿Qué es el FotoEncuentro 2.0?

Esta será la segunda edición de este evento. La primera edición fué el 2018 y tuvo lugar en Almendralejo. El FotoEncuentro es una reunión donde se aprende de grandes fotógrafos y también una gran opción (seguramente la única) de juntarnos fotógrafos principalmente de Extremadura para hacer una jornada de convivencia.

¿Dónde y Cuando será?

Esta segunda edición será en Cáceres, en el espacio Embarcadero y durará dos días, 19 y 20 de febrero. Espacio Embarcadero

Funcionamiento.

Como en la primera edición se van a combinar ratos para momentos en común de todos los asistentes con otros en los que nos repartiremos en los 3 talleres. Cada asistente puede elegir a qué taller asistir (¡solo uno!), la elección será por orden de inscripción hasta que se llenen. Habrá 15 plazas por taller para que seamos 45 asistentes aproximadamente al FotoEncuentro.

Las charlas se realizarán en el salón de actos para todos los asistentes, mientras que los talleres se desarrollarán cada uno es un espacio propio y combinado con el exterior para las sesiones de pareja. Los talleres tendrán una duración de 10 horas.

Los ponentes/profesores de los talleres son tres:

Pio Morales de Boda & Arte, fotógrafo de bodas con base en Badajoz y 8 años de experiencia es uno de los referentes en Extremadura por su estilo tan definido. http://bodayarte.es/

Verónica Teban. Viene desde Múrcia a trasmitirno su pasión por la fotografía de recién nacidos. Aunque su trabajo abarca muchos más ámbitos, en este caso nos hablará de la fotografía Newborn. https://veronicateban.com/

Pedro Etura, fotógrafo de bodas que viene desde Zaragoza."Soy fotógrafo de bodas, especializado en fotografía narrativa, emocional y documental. Contar todo lo que ocurre en una boda desde un punto de vista de un fotoperiodista, ese es mi objetivo"https://www.eturaweddings.com/

A partir de las 18.00 horas del día 20 nos reuniremos en la cafetería para poder poner cosas en común, la intención es hablar de la situación de la fotografía en la región, del estado de la profesión y ver la posibilidad de crear una asociación de fotógrafos propia.

Programa

Este es el programa aproximado, el orden de las charlas aún está por confirmar.

Día 19

9.00-9.30.          Recepción de asistentes y acreditaciones.

9.30-10.30.         Charla primer conferenciante

10.30-11.30.       Charla  segundo conferenciante

11.30-12.00.       Café.

12.00-13.00.       Charla tercer conferenciante

13.00-14.00.       Turno de Preguntas.

14.00-16.00.       Comida.

16.00-20.00        Taller.

Día 20

9.30-11.30.         Taller.

11.30-12.00.       Café.

12.00-14.00        Taller.

14.00-16.00.       Comida.

16.00-18.00        Taller.

18.00- ...              Puesta en común

Inscripción

El precio de la inscripción para los dos días es de 180€ incluyendo los desayunos y comida y pudiendo asistir a uno de los 3 talleres hasta completar aforo del taller.

El formulario de inscripción es este: Formulario. Si enviastes el año pasado tu logo no hay que volver a enviarlo. El plazo de inscripción es del 3 de enero al 3 de febrero

Patrocinadores

Por ahora contamos con cuatro patrocinadores:

Artslibri que nos traerá su catálogo de álbumes de boda, comunión y pequeño formato para que podamos verlos y tocarlos. Además ofrece un descuento del 50% en el siguiente pedido de su colección.

Dismafoto, que nos traerá iluminación e impresoras de sublimación para ver la calidad que ofrecen.

Fotoreparex, nos hablará de su trabajo, siendo una empresa imprescindible para poder mantener nuestra herramientras de trabajo aquí en Extremadura.

Profoto, marca líder de iluminación profesional de mayor prestigio y más solicitada en los estudios de alquiler de todo el mundo por los profesionales más conocidos del sector. La temperatura de color y potencia características de los productos Profoto permiten una calidad y cantidad de luz siempre constantes, además de contar con un gran número de accesorios dentro de su sistema modular, aumentando así las posibilidades creativas de cada fotógrafo.

Desde Profoto y gracias a la presencia del Innovafoto Trainer Abel Castro, veremos en acción un shooting en directo donde Abel nos enseñará a iluminar y todos los secretos de la iluminación.